16 de enero de 2017

Descubre facetas ocultas de Facebook ads

Facebook ha cambiado mucho desde sus comienzos hasta el momento actual, muchas historias han sucedido y muchas noticias han saltado a la palestra, unas positivas y otras no tanto.

Los derroteros por donde va a tirar el gigante Facebook, cada vez, están más claros, si quieres tener visibilidad, alcance...deberás pasar por caja. Y esto guste más o menos es la realidad que le toca vivir a cualquier empresas, marca que tenga presencia en la red social.



Por mucho que el comunity manager se esfuerce en crear estrategias magníficas, novedosas, minuciosamente testadas, contenido interesante, de poco le va a servir si no pasa por caja. Facebook lo tiene muy claro desde hace tiempo. Los cambios de algoritmo tienen un motivo muy concreto, canalizar y orientar a las marcas por el camino que Facebook ha elegido, pagar por anunciarse, crear anuncios de pago y dejar lo orgánico relegado a un segundo plano.

Hoy vamos a hablar de opciones ocultas que presenta Facebook ads y que pueden resultar muy beneficiosas a la hora de optimizar los anuncios de pago. Hemos encontrado un artículo muy interesante y práctico escrito por Rafael Pérez Revilla el cual vamos a compartir con todos vosotros.

Resultado de imagen de facebook ads


Tabla de Contenidos

1. Desglose

Es una de las opciones más interesantes a la hora de modificar elementos de una campaña arrancada, pudiendo hacer variaciones para mejorar el coste final de la misma.
El Desglose nos va a permitir conocer si estamos pagando de más en datos como edad, sexo, país… y modificarlos para conseguir el menor coste posible.
Para activarla deberás acceder a tu Administrador de anuncios y seleccionar Desglose, tanto en todos los anuncios de tu cuenta durante un periodo de tiempo o bien en un anuncio o campaña concreta.

Una vez desplegado tendrás un menú principal: Por entrega, Por acción y Por tiempo donde encontrarás a su vez un submenú con más opciones para modificar.


9 opciones ocultas de Facebook Ads para mejorar el alcance en tus anuncios
  • Por edad: Desglose de resultados por rango de edad. Muy útil para conocer la edad que tiene el público que puede estar interesado en tu anuncio.

  • Por sexo: Aunque aquí las opciones son dos: Hombre o Mujer, es muy útil en algunas campañas seguirlo para excluir una de las dos opciones y mejorar el alcance de tu anuncio.

  • Región: Sirve para conocer la región de origen de la persona que ve el anuncio. También es un punto a tener en cuenta cuando realizas campañas nacionales, pues te puede indicar que provincias excluir de tu segmentación ya que pueden están tener un coste mayor por click o me gusta.

  • Ubicación y Dispositivo: Podemos conocer los resultados por ubicación (por ejemplo: sección de noticias de Facebook en el ordenador, sección de noticias de Instagram en el móvil, etc.) en la que se ha mostrado tu anuncio y dispositivos que se estaban utilizando al ver tus anuncios.
    Esta opción nos va a permitir segmentar por aquellos dispositivos con resultado más barato como por ejemplo iPhone, iPad, Android u ordenador.

  • Zona Horaria: Nos arroja el coste en función de la hora del día de la zona horaria en la que se visualizó el anuncio. Más adelante os mostraré una opción oculta relacionada con esta segmentación y que a priori es una opción muy importante para mejorar el coste de tu anuncio o campaña.

2. Banco de imágenes gratuito

Anteriormente ya había comentado la posibilidad de usar Bancos de Imágenes gratis en vuestros proyectos. Facebook dispone de su propio banco para que utilices en tus campañas y evitar así que tengas que pagar a un diseñador para que te haga una creatividad a medida.
La Red Social ha elegido Shutterstock como proveedor de imágenes de libre uso y gratuitas para usar en tus anuncios, y en algunos casos con resultados sorprendentes (Doy fe de ello).
Para encontrar esta opción deberás elegir la opción Imágenes estándar gratuitas a la hora de elegir el formato multimedia de tu anuncio.

Para leer el contenido completo hac clic aquí

Después de leer el artículo ¿Qué opinas? crees que Facebook está cortando el grifo a las marcas disminuyendo el alcance y la visibilidad a través de contenido orgánico...te gusta la idea de tener que pagar para ser visible...tus opiniones son importantes para nosotros.


Fuente socialmedia.com





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