18 de diciembre de 2012

Redes Noroeste te enseña a usar Twitter de forma sencilla

Hoy desde Redes Noroeste os vamos a contar cómo podemos usar Twitter para todos aquellos que son nuevos en esta red social.


Twitter igual que Facebook es una red social que se puede utilizar para infinidad de cosas, de una manera particular o con fines profesionales, hay un abanico infinito de posibilidades. Es una potente red de comunicación denominada microblogging, para muchos no es una red social como tal, sino una plataforma de comunicación  o microblog, porque solamente podemos usar hasta 140 caracteres en nuestros tweets.


Empezamos por definir lo que es un Tweet , por su significado en inglés, es piar o parlotear; es decir, se trata del sonido que emiten los pájaros. Por esta razón, un Tweet también es el mensaje que podemos enviar a través de Twitter y de aquí se desprende el por qué su logo es un pájaro. Los Tweets son limitados y solo podemos crearlos de hasta 140 caracteres.


Os vamos a dejar un manual muy sencillo para principiantes donde paso a paso se explica la forma de usar esta maravillosa red social.

Manual de Twitter

¿Qué es Twitter?
Muchos lo definen como una red social por la interacción entre sí de los usuarios. Vale decir que la definición de Twitter como red social últimamente está en discusión. Pero en términos básicos y entendibles Twitter es un microblogging con posteos de un máximo de 140 caracteres. El concepto principal es ¿Qué estás haciendo? Puedes encontrar comentarios de lo más insólitos, como también posteos de links a cosas sumamente interesantes.

¿Cómo iniciar en Twitter?
La página oficial de Twitter es www.twitter.com. Una vez ahí, te diriges a “Registrarte”, llenas el formulario y ya tendrás tu cuenta.


Tips: Lo difícil es conseguir un nombre de usuario adecuado. Te sugiero que no te pongas uno muy largo o complicado porque cuando quieran contestarte un post eso va a restar caracteres a quien te haga reply, además de la posibilidad de que escriban mal tu usuario.
Tu usuario siempre va a tener un “arroba” adelante, por ejemplo el de nosotros es @redesnoroeste (si pinchas sobre nuestro tips verás nuestro timeline)


¿Cómo comenzar a usarlo?
Tenemos cuenta de twitter. ¿Y ahora por donde empiezo?
A seguir se ha dicho…
El concepto de Twitter se divide en followers (los que siguen lo que twitteas) y followings (son los que tú sigues).

¿Cómo sigues a alguien?
Es muy simple, una vez estando en el perfil de ese usuario, podrás observar un botón al lado derecho que dice follow. Haces click y listo, ya lo estás siguiendo.

Tips: El seguir a alguien no significa que está persona te esté siguiendo y vea lo que twitteas.

TimeLine o Cronología.
Por otro lado cuando haces “Registrarse” lo que vas a ver en tu propio Home (además de los datos anteriormente mencionados) es tu timeline. El timeline es donde van a ir apareciendo los post de las personas que sigues, y a su vez los tuyos propios.

Y ahora… ¿Qué sigue?
Bueno, ya sabemos lo que es un follower, un timeline. Probemos con hacer tu primer tweet. Vas a ver que arriba de todo hay un gran cuadro con el título “¿Qué está pansando?”. Escribimos lo que queremos postear, luego apretamos el botón tweetear y listo.





Recuerda que todo lo que publiques va a ser visto por la gente que te sigue.
Por otro lado si viste algo y quieres contestarle a ese usuario posicionate sobre el tweet que quieras contestar acerca el mouse al ángulo inferior derecho del tweet y te va aparecer la opción “Responder” y automáticamente te va aparecer el nombre del usuario para que escribas lo que quieras.
Recuerda que siempre que quieras hacer una mención deberás poner el @ al frente.

Mensaje Directo: Se lo conoce en la jerga twittera como DM. Esta opción te permite enviar a un usuario un mensaje que solamente podrá verlo él y tú. Pero ojo, solamente podrás enviar DM si esa persona te sigue.

Retweets: Los RT es como un forward de un tweet que quieres compartir con tus followers.
Para retwittear solamente te posicionas sobre el tweet y en el lado derecho, junto a “responder”,vas a encontrar “Retwittear”. Clickeas que sí y ya está!.


¿Qué es un #Hashtag?
Muchas veces vas a ver tweets con una palabra o frase con un #. A estas frases o palabras se les dice Hashtags. ¿Para qué sirven? Los hashtags sirven para generar trending topics. Es decir conversaciones sobre algún tema o consigna en particular. Depende la aplicación que uses para twittear haces click ahí y te va a llevar a una lista de todas las conversaciones que tienen ese hashtag.
¿Cómo se usan? Si quieres iniciar un trending topic lo único que tienes que hacer es poner ese topic en formato de Hashtag. 

 Un ejemplo sería

 #YoConfiesoQue Me gusta el time line de  @redesnoroeste 

También os dejamos un tutorial en video y castellano.


Video Tutorial de Twitter pasos para aprender a usarlo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario. Tus aportaciones nos ayudan a crecer. Saludos cordiales
www.redesnoroeste.es

RedesNoroeste en facebook

RedesNoroeste
Hazte fans de nuestra página y estarás al día de todas las novedades de la zona Noroeste referentes a tu ciudad y a contenidos especializados en Social Media y Redes Sociales.